Los Dallas Cowboys han ejercido la opción de quinto año del contrato de Micah Parsons, clasificándolo como defensive end en lugar de linebacker.
Esta decisión reduce el salario de Parsons para 2025 a 21,32 millones de dólares, por debajo de los 24 millones que habría ganado como linebacker, según el Dallas Morning News.
A pesar de que Parsons jugó como defensive end el 87,8% de las jugadas la temporada pasada, su agente podría presentar una queja en nombre del jugador.
Tanto Parsons como los Cowboys buscan llegar a un acuerdo a largo plazo que convierta al jugador en el defensivo mejor pagado de la historia de la NFL.
Se espera que Parsons, de 24 años, espere hasta que se llegue a un acuerdo, una estrategia que ha funcionado para otros jugadores como Derwin James de Los Angeles Chargers.
En los últimos tres años, Parsons ha sido seleccionado tres veces para la Pro Bowl, dos veces para el All-Pro y ha sido subcampeón del premio al Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones.
Además, ha acumulado 40,5 sacks y 89 golpes al quarterback desde que fue reclutado por los Cowboys en el puesto 12 del draft de 2021.