Gerhard Berger, que presenció cómo un ladrón le robaba su Ferrari rojo hace 28 años, se ha reencontrado por fin con su lujoso vehículo.
El ganador de 10 Grandes Premios fue una de las dos estrellas de la F1 a las que les robaron el Ferrari mientras participaban en el GP de San Marino en Imola, Italia, en abril de 1995.
Berger vio su F512M rojo conducido por el ladrón e intentó seguirle en el Volkswagon Golf de su amigo, pero fue en vano.
El 355 plateado de Jean Alesi desapareció del aparcamiento de su hotel y la policía italiana cree que ambos vehículos fueron robados por encargo.
La Policía Metropolitana recibió un informe de Ferrari después de que el fabricante realizara comprobaciones sobre un coche que iba a adquirir un comprador estadounidense desde el Reino Unido.
Los agentes descubrieron que el coche fue enviado a Japón poco después de ser robado en 1995 y, posteriormente, devuelto al Reino Unido a finales de 2023.
El Ferrari de Berger fue localizado e incautado por la Met, pero el segundo coche, el 355 de Alesi, sigue desaparecido y aún no se ha producido ninguna detención.
"El Ferrari robado, de un valor cercano a los 444.000 dólares, estuvo desaparecido durante más de 28 años antes de que consiguiéramos localizarlo en solo cuatro días. Nuestras investigaciones fueron minuciosas e incluyeron el contacto con autoridades de todo el mundo", declaró el agente Mike Pilbeam, que dirigió la investigación.
A lo largo de su carrera, Berger fue dos veces tercero en la general del campeonato del mundo, ambas representando al Cavallino Rampante.