Madrid, 29 marzo (CERES TELEVISIÓN)
Cincuenta ciudades españolas registraron, ayer domingo, concentraciones contra la reforma de la ley del aborto.
La bautizada como 'Marcha por la Vida', convocada por Derecho a Vivir, Médicos por la Vida, Provida Madrid y HazteOir.org, y respaldada por cientos de organizaciones sociales, logró congregar sólo en Madrid a más de 500.000 personas, según la organización, y según la policía municipal, 10.000, pese a que toda la mañana amenazó lluvia en la capital de España y las temperaturas habían bajado considerablemente respecto a los días anteriores.
"Zapatero quiere aprobar barra libre de abortos en España", dijo en una alocución Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, quien advirtió al presidente que la oleada de protestas "no hay hecho más que empezar" y no parará hasta "conseguir parar el rodillo promuerte del Gobierno". Arsuaga denunció que el proyecto del Ejecutivo es "regresivo y discriminatorio" y a su juicio "recuerda a las prácticas eugenésicas de los terribles regímenes racistas, que seleccionan a los más aptos para nacer".
Personalizándolo en la ministra de Igualdad, el presidente de HazteOir.org agregó que "el proyecto Aído" es ideológico, porque no cuenta con la persona, la vida y la familia; "anticientífico" porque a su juicio "ignora a la ciencia, que reconoce que la vida humana empieza con la concepción"; y "antidemocrático", porque no va aparejado con un debate social "serio y riguroso".
La vicepresidenta, María de Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que respeta el derecho a la manifestación pero no comparte las protestas.
Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO
© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]:
[email protected]Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869