Miércoles negro para el PSOE en la sesión de control en el Congreso de los Diputados de este 28 de febrero de 2024.
El caso Ábalos-Koldo ha abierto una herida en un Gobierno que suma otro escándalo más. Todo este asunto le sirvió al PP para abochornar -una vez más- al presidente del Ejecutivo y a su partido.
Miguel Tellado, portavoz de los populares, arrojó a la cara de Félix Bolaños en su turno de palabra la espantada de Pedro Sánchez al finalizar su cara a cara con Alberto Núñez Feijóo:
“Hemos visto que el presidente del Gobierno salía por piernas. Supongo que está más interesado en escuchar la entrevista del diputado Ábalos en Onda Cero, hoy allí también le hacen una sesión de control”.
El diputado recriminó a Bolaños pertenecer a un Gobierno “cercado” por la corrupción, “corrupción de ahora” no corrupción del pasado, en todos los ámbitos posibles: política, moral y económica.
Tellado recordó cómo, en los peores días de la pandemia, desde el Ministerio de Transportes, con Ábalos al frente, “se puso en marcha una trama de comisiones y comisionistas”, todos ellos del Partido Socialista, a cargo de la compra de mascarillas por parte del Gobierno de España y por parte de las comunidades autónomas, todas ellas gobernadas también por el Partido Socialista.
“Lo que no nos dijeron, señor Bolaños, es que algunos socialistas saldrían más ricos”, afeó el diputado popular.
De hecho, aunque Sánchez afirma que no conocía los hechos, lo cierto es que, en el momento que cesó al ministro Ábalos, el presidente sabía todo esto, “el que calla, otorga”, reprochó Tellado a Bolaños.
Precisamente por eso, y lejos de poner los hechos en conocimiento de la Justicia, indicó el diputado que Sánchez “se calló con complicidad absoluta por parte de quien tenía que haber colaborado con la Justicia de nuestro país”.
Por último, el popular recordó las declaraciones de los socialistas cuando aseguraban que la corrupción “le repugnaba” mientras ahora, “conviven con ella”.
Y reprendió al ministro por formar parte de un Ejecutivo “cercado” y “acorralado” por la corrupción.
“Decían que venían a acabar con la corrupción y están enterrados en el fango más asqueroso de la corrupción política. Se aprovecharon de una pandemia directamente para robar miembros de su partido, compañeros de esa bancada, que algunos están presentes aquí y que serán investigados por la Justicia una vez que el Gobierno colabore. Mire, ya cayó Koldo, han hecho caer a Ábalos y ahora las sombras de duda se ciernen sobre distintos compañeros de su partido. ¿Va este gobierno a colaborar con la justicia o van a seguir callados como han hecho en los últimos dos años que conocían todo esto?”, sentenció el popular.