La jornada del viernes en la NBA tuvo varios duelos calientes y en el estadio de los New Orleans Pelicans se vivió un momento de tensión en la cancha durante el juego con Miami Heat, que terminó en victoria 106-95 para la franquicia de la Florida.
Transcurría el último cuarto cuando Zion Williamson, pivote de los Pelicans, reclamó una infracción que no sancionaron los árbitros. En la siguiente acción el mismo jugador recuperó una pelota, fue directo hacia el aro y en su camino se encontró con Kevin Love, quien lo sujetó de los brazos y le cometió una dura falta.
Tras el correspondiente cobro de los jueces, se generaron algunos empujones menores que fueron creciendo cuando Naji Marshall (Pelicans) le puso la mano en el cuello a Jimmy Butler (Heat). La estrella de Miami salió corriendo a buscar al agresor mientras era sujetado por sus compañeros. La escena no pasó a mayores, más allá de algunos insultos y los árbitros tomaron la decisión de expulsar a cuatro jugadores.
Tras la revisión en los monitores, los oficiales comunicaron la sanción a dos jugadores por lado. Jimmy Butler y Thomas Bryant se marcharon directamente al vestuario visitante, mientras que por el local Naji Marshall y José Alvarado debieron retirarse por fomentar la pelea.