Cuando faltan sólo cinco días para las elecciones municipales en el país, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó una coalición de 22 organizaciones y movimientos políticos, una alinaza cuyo propósito es "profundizar el cambio en la forma de hacer política y gobernar que hace cuatro años inició el presidente Luis Abinader".
A través de las redes sociales, el PRM publicó un video con el anuncio de la unión de las entidades, en voz del presidente de Dominicanos por el Cambio, el senador de Santiago, Eduardo Estrella. "Unamos esfuerzos para que este 18 de febrero logremos un sólo gobierno y fortalezcamos la institucionalidad democrática", dijo.
Dicha estrategia del partido de gobierno y sus aliados, haría frente a la "Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana", mejor conocida como "Rescate RD", anunciada en agosto del 2023 por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en presencia de representantes de la cúpula dirigencial de las tres principales fuerzas políticas opositoras del país.