San Francisco de Macorís.- Varios maestros y alumnos resultaron intoxicados luego del riego de pesticidas en las inmediaciones de un centro educativo, ubicado en el Distrito Municipal de Cenoví, en horas de la mañana del miércoles 14 de febrero.
Según comunicación emitido por el Liceo Max Henriquez Ureña, 22 de sus estudiantes y 4 docentes fueron afectados por las sustancias agroquímicas en las parcelas de la zona, provocando el ingreso en varios centros de salud, presentando síntomas como taquicardias, mareos, vómitos, dolor de cabeza entre otros.
Ante la situación, el centro educativo decidió suspender la docencia, y facilitar las atenciones a los afectados, algunas de ellas se encuentran en estado de gesttación.
Robert Frías, presidente de seccional local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó su condena al incidente y la falta de acción por parte de las autoridades, que no han hecho nada o que al parecer solo esperan una tragedia para actuar.
Señaló que se mantendrán pasivos debido al contexto actual de una campaña electoral, pero advirtieron que la ADP obligará a actuar a los involucrados para que no se repita esta situación.