Tiene el rostro de hormigón armado.
Fernando Grande-Marlaska negó este 12 de febrero de 2024 que tuviese intención alguna de presentar la dimisión.
El ministro del Interior, en un acto en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) fue cuestionado por los medios de comunicación sobr si tenía pensado abandonar sus funciones como ministro:
¿Va a dimitir, como le están pidiendo algunas asociaciones de guardias civiles? ¿Se van a asumir responsabilidades desde su ministerio?
Grande-Marlaska, haciendo gala de una prepotencia sideral, respondió que lo de dimitir ni tan siquiera estaba contemplado:
No me planteo dimitir, vuelvo a repetir, son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes, pero reiterar el esfuerzo importante en inversión en medios personales y medios materiales realizados durante estos cinco años.
De paso, aprovechó para jactarse de inversión en el Campo de Gibraltar y de un plan presentado horas antes de producirse el asesinato de los dis guardias civiles en el puerto de Barbate:
Creo que es algo de lo que sois conscientes, el propio viernes, unas horas antes de la tragedia, se presentó el cuarto plan especial de seguridad del campo de Gibraltar, donde continuamos para los años 24 y 25 con el refuerzo de los medios personales y medios materiales. Es decir, es una apuesta decidida en la lucha contra la lacra del narcotráfico que venimos estableciendo durante estos más de cinco años y que vuelvo a decir, el viernes a la mañana, buena prueba del mismo, presentamos el cuarto plan especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.