No le pasa ni media.
Ángel Expósito, director de 'La Linterna', se hartó hasta extremos insospechados de la última veleidad de Pedro Sánchez, el referirse a todos aquellos que no comulgan con su ideario de pertenecer a la "fachosfera".
El periodista de la emisora episcopal acusó al presidente del Gobierno socialcomunista de no ser siquiera original en sus insultos:
Sobre el 'facherío' que denuncia Pedro Sánchez. La palabrita viene de un periodista de 'El País' que, bueno, pues que se ha hecho famosillo poniendo a parir al resto de colegas que, según él, pertenecen al falcherío. El problema está en que los responsables del discurso del mensaje de Moncloa, los tropecientos pelotas y subsidiados que trabajan para eso pues le copian la gracieta, y su sanchidad va y lo clava.
Expósito puso varios ejemplos para saber quién está más cerca de ser más o menos facha:
Claro, yo me pregunto: ¿quién es más facha? ¿Txapote, Josu Ternera u Ortega Lara? ¿Quién es más facha? ¿Otegi o Santiago Abascal y cualquiera de sus víctimas? Para pensárselo, eh. ¿Quién es más facha? ¿Savater, Félix de Azúa, Francesc De Carreras o Rull, Turull, Rufián y, por supuesto, la Marta Rovira y todos los que se escaparon como cobardes? Y la última: ¿Quién es más facha? ¿El Puigdemont que contrata a los espías rusos para dar un golpe de Estado o el juez y los periodistas que revientan y destapan el caso? Es increíble.
Y terminó por decire a Pedro Sánchez tres palabras contundentes:
Y todavía el tío va y dice el facherío para hacerse el gracioso, para copiar la idea de otro pelota de Su Sanchidad. Es impresionante a qué cosas nos estamos acostumbrando. Qué ganas de responder algo así como 'facha tu padre'. Pero, en fin, no es plan de ponerse a su altura.