Las serpientes más peligrosas del mundo son una variedad de especies que, debido a su capacidad de inocular veneno, pueden causar daños graves o mortales a los seres humanos. A continuación, se presentan algunas de las especies más peligrosas mencionadas en los resultados de búsqueda proporcionados:
1. **Taipán occidental (Oxyuranus microlepidotus)**: Considerada la serpiente más venenosa del mundo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM), puede matar hasta 100 personas con una sola gota de veneno[4].
2. **Serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis)**: La segunda serpiente más venenosa del mundo, según el Museo Australiano, posee un veneno que contiene potentes neurotoxinas que afectan a las neuronas y provocan la coagulación, además de otras toxinas que afectan al corazón y los riñones[4].
3. **Víbora de muerte (Acanthophis antarcticus)**: La víbora de muerte es fácilmente reconocible por su cabeza triangular, cuerpo corto y robusto y cola fina. Al igual que las dos primeras de la lista, esta serpiente de nombre amenazador también es originaria de Australia y habita en las regiones del Territorio del Norte, Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania[4].
4. **Cobra Filipina (Naja Philippinensis)**: La cobra filipina es la más letal de la familia Naja y puede lanzar su ponzoña hasta a tres metros desde su posición de ataque. Una gota en el ojo o en una herida abierta puede ser el inicio de una pesadilla, ya que el veneno afecta al sistema nervioso y puede provocar parada respiratoria[1].
5. **Mamba Negra (Dendroaspis Polylepsis)**: La mamba negra es una de las serpientes más peligrosas del mundo. Puede lanzar su ponzoña hasta a tres metros desde su posición de ataque, por lo que no necesita morder para matar. Una gota en el ojo o en una herida abierta puede ser el inicio de una pesadilla, ya que el veneno afecta al sistema nervioso y puede provocar parada respiratoria[1].
6. **Víbora de la Muerte (Acanthopis)**: La víbora de la Muerte es una especie de serpiente venenosa que se encuentra en India. Hay tres aspectos por los que se la incluye entre las serpientes más peligrosas del mundo: la cantidad de veneno que genera, la longitud de sus colmillos y su costumbre de moverse por zonas pobladas[1].
Es importante destacar que, aunque estas serpientes son consideradas peligrosas, la probabilidad de un mal encuentro no es tan alta. La mayoría de las serpientes no son venenosas y, en su mayoría, no atacan a los seres humanos a menos que se sientan amenazadas o estén en defensa propia[2].
Citations:
[1] https://nubika.es/noticias/serpientes-peligrosas/
[2] https://www.20minutos.es/noticia/4986005/0/las-serpientes-despiertan-con-la-primavera-estas-son-las-especies-que-puedes-encontrar-en-espana/
[3] https://www.nationalgeographic.es/video/tv/las-serpientes-mas-letales-del-mundo
[4] https://www.nationalgeographicla.com/animales/2023/05/cuales-son-las-serpientes-mas-peligrosas-del-mundo
[5] https://www.nati