La Onamete pronostica que mañana jueves en la República Dominicana las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento más cálido del este/sureste. Mientras que en la noche y la madrugada, sobre zonas montañosas y los valles del interior, estarán agradables, por la época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que por los efectos de un sistema de alta presión tendremos nubes aisladas y pocas lluvias en gran parte del país. No obstante, hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, se producirán algunos incrementos nubosos con chubascos aislados sobre las regiones: noreste, este y la cordillera Central. Especialmente hacia: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez; causados por el viento del este/sureste y al calentamiento diurno.
La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas a tener precaución en todas las costas del país, y no aventurase con sus embarcaciones hacia mar adentro, debido a vientos y olas anormales.