El entrenador de los Toronto Raptors, Darko Rajakovic, mostró su enfado ante las decisiones arbitrales en la derrota de su equipo por 132-131 frente a Los Ángeles Lakers.
Los Lakers realizaron 23 tiros libres en el último cuarto, lo que llevó a Rajakovic a expresar su descontento en una crítica posterior al partido sobre el arbitraje en la recta final.
Es indignante. Lo sucedido esta noche es completamente inaceptable. Constituye una vergüenza para los árbitros. ¿Veintitrés tiros libres para ellos y solo nos pitan dos tiros libres en el último cuarto? Comprendo el respeto a las estrellas y todo eso, pero nosotros también contamos con estrellas en nuestro equipo, Darko Rajakovic.
Además, añadió que creía que los árbitros no deseaban que su equipo ganara y expresó: "Si ese fuera el caso, solo tenían que comunicárnoslo para que no nos hubiéramos presentado al partido".
La disparidad en los tiros libres fue evidente al final del juego, con Anthony Davis anotando 11 de 11 desde la línea en el último período para sellar el resultado.
Los Lakers finalizaron con 36 tiros libres, mientras que los Raptors solo tuvieron 13, siendo esta cifra inferior a los 14 intentos de Davis, que marcó la mejor marca de la temporada para el hombre grande de Los Ángeles.
Cuando se le preguntó acerca de la diferencia en los tiros libres durante el último cuarto, LeBron James respondió: "Siento que ellos cometieron faltas y nosotros no".