Para muchas personas, las fiestas navideñas son una época de consumo excesivo de alcohol, lo que inevitablemente les lleva a desintoxicarse en el nuevo año.
Existen varios tipos de desintoxicación, como las limpiezas a base de zumos o dejar de beber alcohol, pero también hay formas naturales de desintoxicarse.
Beber de dos a tres litros de agua al día ayudará a eliminar los oxidantes nocivos y es una forma natural de que el cuerpo se recupere.
Dormir es fundamental, ya que la falta de sueño puede afectar al funcionamiento de los órganos y del sistema inmunitario.
También debes comer más alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras como las bayas, el brócoli y los cítricos.
Intenta evitar los alimentos procesados, como el chocolate o los refrescos, ya que provocan inflamación y hacen que tus órganos tengan que trabajar más para desintoxicar tu cuerpo.
Por último, incorporar a tu dieta más alimentos ricos en azufre, como la cebolla y el brócoli, eliminará los metales pesados y aumentará la actividad antioxidante.