Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el jugador veterano Ricky Rubio, lo que supone un alivio económico para el equipo y un puesto extra en la plantilla.
A Rubio, que se apartó del deporte durante la temporada baja para tratar algunos problemas de salud mental, le quedaban 12,5 millones de dólares de contrato.
La noticia probablemente pone fin a los 12 años de carrera de Rubio en la NBA, según ESPN, y es probable que regrese a España si no se retira.
Las discusiones en torno a una compra se habían intensificado después de que quedara claro que el jugador de 33 años no esperaba volver a jugar para los Cavaliers.
Rubio se ha perdido gran parte de las dos últimas temporadas tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior en diciembre de 2021, apenas cuatro meses después de comenzar su carrera en Cleveland.
El exprodigio adolescente comenzó su carrera con 14 años en España antes de ser drafteado por los Minnesota Timberwolves en 2009.
Ha promediado 10,8 puntos y 7,4 asistencias durante su paso por los Timberwolves, los Cavaliers, los Phoenix Suns y los Utah Jazz.