El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, ha anunciado la exención mutua de visados de Tailandia y China a partir de marzo.
Esta medida llega después de que el número de viajeros chinos que visitaron Tailandia descendiera a 270.000 para todo 2022, frente a los 11 millones de 2019.
La Autoridad de Turismo de Tailandia esperaba la visita de hasta 3,5 millones de turistas chinos en 2023, por debajo de su objetivo inicial de 4 millones.
Los visitantes chinos son el segundo grupo más grande de viajeros extranjeros a Tailandia después de los malayos, ya que el país pretende atraer a los chinos a visitar el país.
"Estamos preparados para abrir el país y atender bien a los turistas de ambos países mutuamente. Es una buena noticia. Es una mejora de las relaciones [entre ambos países] y un impulso a la importancia de los pasaportes tailandeses", afirmó Thavisin.
La economía china y la escasez de vuelos de bajo coste son algunas de las preocupaciones de los chinos a la hora de viajar a Tailandia.
Las autoridades turísticas tailandesas se han fijado como objetivo la visita de 8,2 millones de turistas chinos en 2024.