¿Has encontrado el regalo perfecto en Internet? ¿Has pagado los gastos de envío? Pero, cuando recibes la notificación de que ha sido entregado, no aparece por ninguna parte...
Si por desgracia te ha ocurrido esto, estás entre las víctimas de los robos de paquetes, también conocidos como paquete-piratería.
Algunos departamentos de policía de EE.UU. han empezado a dividir las denuncias de robo de paquetes en su propia categoría.
Según AP News, en Denver (Colorado) se han denunciado más de 1.260 incidentes de robo de paquetes en el espacio de 750 años.
Un informe de Capitol One descubrió que el 14% de los estadounidenses sufrieron paquete-piratería el año pasado y sufrieron pérdidas por valor de 29.200 millones de dólares.
Las empresas minoristas y de reparto aconsejan a los clientes con paquetes perdidos que comprueben el estado de su pedido para confirmar si el artículo ha sido entregado.
Si la entrega ha finalizado, los clientes deben preguntar a otros miembros de la familia o vecinos para ver si alguien más lo ha aceptado.
Si nadie ha visto el paquete, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa a la que compraste el artículo.
Los minoristas están al acecho de los mentirosos, por lo que algunas empresas te pedirán que presentes una denuncia policial, algo que la mayoría de la gente no quiere hacer.
Si los minoristas no ayudan, se recomienda ponerse en contacto con la empresa de transporte para tratar el seguimiento del paquete.
Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, también puede valer la pena comprobar los beneficios de la compañía de la tarjeta para investigar cualquier actividad sospechosa.
Según la legislación estadounidense, el robo de paquetes entregados por el Servicio Postal de EE.UU. es un delito federal.