Abordar las novedades más relevantes en mieloma múltiple, leucemia linfocítica crónica, y otros cánceres de la sangre, como los linfomas. Con este objetivo, más de 400 hematólogos se han dado cita en el encuentro internacional 'Hi23: Un viaje al interior de la Hematología', organizado por Janssen.
El mejor conocimiento biológico y genético de estas enfermedades, unido al liderazgo de la hematología española a nivel internacional y al desarrollo de tratamientos innovadores, están logrando dar importantes pasos en el abordaje de estas patologías; mejorando el pronóstico de los pacientes con enfermedades como el mieloma múltiple.
Y es que, los nuevos tratamientos, como los inhibidores proteosómicos, los inmunomoduladores y los anti CD38, están permitiendo mejorar las tasas de supervivencia tanto en primera línea como en pacientes que ya han sido altamente tratados.
El mieloma múltiple es el segundo cáncer de la sangre más común y se estima que en España se diagnosticará a casi 3.000 personas a lo largo de este año. En el caso de la leucemia linfocítica crónica, se trata de la leucemia más frecuente en adultos, y se calcula que afecta a más de 2.400 personas al año.
Encuentros de actualización como el Hi23 permitirán a los expertos extrapolar los resultados de los estudios y ensayos clínicos a la práctica clínica habitual y que lleguen lo antes posible a las personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer de la sangre.