El pronóstico del tiempo para mañana jueves: la Oficina Nacional de Meteorología informa que aunque se prevé un debilitamiento del sistema frontal, la nubosidad asociada al mismo continuará produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes, en ocasiones, desde horas de la madrugada, hacia provincias del litoral atlántico y la Cordillera Central, como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras, extendiéndose durante la tarde hacia el sureste y localidades del suroeste como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Elías Piña y San Juan. Durante la noche, las precipitaciones se diseminarán principalmente hacia provincias del litoral atlántico y la Cordillera Central.
Desde esta noche de acuerdo a la Onamet comenzarán a disminuir las lluvias sobre la parte sur, suroeste y este del territorio nacional, debido al alejamiento gradual de la vaguada, sin embargo, el sistema frontal continuará generando aguaceros de moderados a fuertes sobre la porción norte, noreste y Cordillera Central del país para las próximas 24 a 48 horas, por lo que en conjunto al Centro de Operaciones de Emergencias COE varían las alertas para las provincias en la República Dominicana.
Estos organismos del Estado recomiendan a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa atlántica, desde cabo Cabrón hasta cabo San Rafael, que deben permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Mientras, desde cabo Cabrón hasta Monte Cristi, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Sin embargo, en la costa caribeña el oleaje continúa normal.