Un informe de la FIFA y Fifpro revela que una de cada cinco jugadoras de la Copa Mundial Femenina 2023 ha recibido mensajes discriminatorios o
amenazantes en Internet.
El organismo rector del fútbol ha unido fuerzas con el sindicato de futbolistas para proteger a todos los jugadores, oficiales y entrenadores de los
abusos en las redes sociales.
Han lanzado el paquete Social Media Protection Services (SMPS), que utiliza herramientas en línea para denunciar y ocultar mensajes o comentarios abusivos.
Las jugadoras del Mundial 2023 tenían un 29% más de probabilidades de ser víctimas de acoso en línea
que los jugadores del Mundial 2022.
Según el informe, el mayor volumen de abusos se registró durante la final entre España e Inglaterra, en la que se denunciaron 637 mensajes abusivos.
Durante el torneo, que se celebró en Nueva Zelanda y Australia, se analizaron 5,1 millones de mensajes y comentarios en 35 idiomas diferentes.
La discriminación no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. No puede haber lugar en las redes sociales para quienes insultan o amenazan a nadie, ni en los torneos de la FIFA ni en ningún otro lugar, Presidente de la FIFA Gianni Infantino.
Se han protegido 2.350 cuentas de redes sociales de jugadores, entrenadores, oficiales y equipos, y se han enmascarado o denunciado casi 117.000 comentarios.
La FIFA ha confirmado que se han denunciado todos los abusos en línea y que los datos de los usuarios también se han transmitido a las autoridades pertinentes.