Galicia tiene la oportunidad de convertirse en un referente mundial en eólica marina. Esta es la conclusión a la que llegaron ayer los expertos en el III Foro Industrial de Galicia, celebrado en Santiago de Compostela, y organizado por elEconomista.es, en colaboración con la Xunta de Galicia, EDPR, Inditex, Pymar y Russula.
En su discurso de bienvenida, el presidente editor de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, quiso resaltar la "necesidad" de que la prensa económica conozca la realidad de los territorios y su tejido productivo para "trasladar sus problemáticas a la opinión pública" y que eso "sirva de baza" para que esas problemáticas de los territorios y sus empresas se solucionen.
En la mesa de expertos estuvo presente el secretario general de Industria de la Xunta de Galicia, Nicolás Vázquez; la CEO de Russula, Eva Maneiro; el secretario general del PYMAR, José Francisco Fernández; el director de desarrollo de EDP Renovables España, Joaquín García y el miembro del comité de dirección y director de Retail del Grupo Aluman, Pedro Vidal.
En la mesa se tocaron dos temas importantes que atañen a los sectores que representaban estos ponentes: la eólica marina y la diversificación del suelo industrial para el desarrollo de grandes proyectos.