Un fiscal español solicita una pena de nueve años de prisión para el exdefensa brasileño y ex lateral derecho del Barcelona Dani Alves.
Se espera que el jugador de 40 años sea juzgado por presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
Alves se encuentra en prisión preventiva desde enero de este año y ha negado haber mantenido contacto sexual alguno con la mujer.
Sin embargo, el exdefensa de la Juventus y del París Saint-Germain ha declarado desde entonces que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la acusadora.
El fiscal solicitó que Alves fuera condenado a pagar una indemnización de 150.000 euros a la mujer y que se dictara una orden de alejamiento.
Un tribunal de Barcelona dictaminó que había pruebas suficientes para juzgar al brasileño antes de acusarlo formalmente en agosto.
Alves, que representó a su país en el Mundial de Qatar, aún no tiene fecha de juicio y se enfrenta a una pena de entre cuatro y quince años de prisión según la legislación española.