Se aprueban los servicios de bendición para parejas homosexuales en las parroquias de la Iglesia anglicana.
La votación, aprobada por un estrecho margen de un voto en el Sínodo General, el órgano legislativo de la Iglesia, significa que podrían permitirse servicios de bendición.
Esto se produce poco después de que los obispos se negaran a permitir un cambio en la enseñanza, que habría permitido a los sacerdotes casar a una pareja gay.
Aunque el servicio no es una boda formal, incluirá el uso de anillos, oraciones y la bendición de un sacerdote.
El reverendo Stephen Croft, obispo de Oxford, hizo campaña a favor de un cambio en la postura de la Iglesia y se mostró encantado con la noticia.
"La Iglesia de Inglaterra sigue siendo profundamente homófoba, digan lo que digan los obispos y arzobispos. Me temo que gran parte de la nación juzgará a la Iglesia de Inglaterra como abusiva, hipócrita y poco cariñosa, tristemente tienen razón", dijo Jayne Ozanne, miembro del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra.
Sin embargo, el reverendo John Dunnett, director nacional del Consejo Evangélico de la Iglesia de Inglaterra, se sintió "apenado y entristecido" por la noticia.
"Desgarrará a las congregaciones parroquiales locales, dañará la relación entre un gran número de clérigos y sus obispos y hará que las iglesias de todas las diócesis sientan que sus pastores las han abandonado", afirmó el reverendo John Dunnett.
Estos servicios se llevarán a cabo a modo de prueba antes de un proceso formal de autorización, que podría durar dos años.