Juan Lobato está viviendo un mal momento político.
Ya no solo porque los madrileños ni se les ocurre votarle, sino porque no le valoran ni en el seno de su propio partido. Durante las últimas semanas, las fuentes de Moncloa apuntan a que será Mónica García, la líder de Más Madrid, la que dará el salto de la Asamblea de Madrid al Consejo de Ministros. En concreto, para ocupar la cartera de Sanidad.
Un desprecio del PSOE a su propio candidato que aprovechó Carlos Díaz-Pache durante el pleno del 16 de noviembre para trolearle sin piedad.
En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid aprovechó su intervención para decir: “Lo cierto es que a ustedes les da igual, porque están en el proyecto de impulso de la república, federal, laica y plurinacional, un sitio donde, por fin, Pedro Sánchez pueda ser algo parecido a un rey y no pueda haber alternancia en el poder”.
Y añadió sonriendo: “Y ha sido usted, señor Lobato, quien ha puesto la alfombra roja para que al final sea Mónica García, su rival, la que vaya a entrar en el Consejo de Ministros. ¡Qué papelón!”.
Díaz-Pache también aprovechó para salir en defensa de Isabel Díaz Ayuso tras el ataque de Pedro Sánchez durante el debate de investidura. “Ayer vimos a un presidente del Gobierno en funciones insultar y calumniar a una presidenta autonómica para que nos vayamos haciendo cargo de cómo va a ser la justicia a partir de ahora. Ya que delito va a ser lo que diga Pedro Sánchez, aunque los tribunales hayan dicho reiteradamente que ‘no’ y no será delito lo que diga Pedro Sánchez, aunque los tribunales hayan dicho reiteradamente que ‘sí’”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid acusó al líder del PSOE de controlar el Poder Ejecutivo y Legislativo y de buscar “completar la colección haciéndose con el Poder Judicial, comprándolo con el dinero de todos los españoles”.
“No le importa tener que sufrir la humillación, agachar la cabeza, frente a las amenazas que les profieren los golpistas que van a mandar en España en la sede de la soberanía nacional”, añadió.