El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Pereira, ofreció declaraciones acerca de los daños ocasionados por el fuerte temporal que afectó a Posadas en las primeras horas de la mañana.
Pereira informó que se está llevando a cabo un exhaustivo relevamiento de los daños sufridos, destacando la importancia de la participación activa de la población en este proceso. «Sufrieron daños en los vidrios, en los tanques, estamos haciendo el relevamiento», expresó el presidente del Iprodha.
El funcionario instó a los propietarios de viviendas en la zona afectada, en particular en Itaembé Guazú, a comunicarse con el Iprodha. Pereira aseguró que el Instituto cuenta con un sistema de fondo solidario siniestro y que se están evaluando todos los casos para determinar cuáles entran o no dentro del correspondiente fondo. «Vamos a tratar de relevar todos los casos, evaluar cuáles entran o no dentro del correspondiente fondo, pero vamos a evaluar todos los casos», afirmó.
El presidente del Iprodha enfatizó que la intención es proporcionar tranquilidad a los propietarios de viviendas afectadas y alentó a aquellos que hayan sufrido daños a que se comuniquen con el Instituto. «Estamos relevando, estamos teniendo lugar para ver de qué manera implementar la solución lo más rápido posible», agregó.
Además de los daños en viviendas, Pereira informó que también se está llevando a cabo el relevamiento del equipamiento comunitario en la zona afectada. «Estamos haciendo el relevamiento de todo el equipamiento comunitario de la zona afectada en simultáneo con lo de las viviendas», afirmó.
El presidente del Iprodha concluyó agradeciendo la colaboración de la población en este proceso de relevamiento y aseguró que el Instituto está trabajando para implementar soluciones de manera rápida y eficiente, tanto en viviendas como en equipamiento comunitario.
LT