Trabajar desde casa puede aumentar el riesgo de depresión, cardiopatías y demencia, además de debilitar el sistema inmunitario.
Investigadores de la consultora MindGym, especializada en cambios de comportamiento, han recopilado tres años de datos en sus conclusiones oficiales.
El aislamiento erosiona nuestra energía y bienestar, debilita nuestro sistema inmunitario y nos expone a un mayor riesgo de ansiedad, depresión y deterioro cognitivo. Pasar mucho tiempo solo aumenta incluso el riesgo de cardiopatía coronaria, ictus, demencia, Alzheimer y muerte, MindGym.
También señalaba el impacto positivo de "pasar tiempo con gente que nos gusta", como la reducción de la ansiedad y la depresión y el refuerzo de nuestro sistema inmunitario.
MindGym consultó al 62% de las empresas del FTSE 100 y al 59% del S&P 100 en Estados Unidos.
Sabemos que las personas que tienen conexiones dispares con gente más diversa están física y mentalmente más sanas que las que no las tienen. La mejor manera de conseguirlo es en la oficina, a través de los encuentros casuales, cuando te encuentras con alguien, te sientas con alguien o escuchas una conversación, Octavius Black, Director Ejecutivo.
Black explicó que "es importante para la salud de las personas acudir al trabajo, no todo el tiempo, pero sí lo suficiente para entablar esas relaciones".