No tiene por norma arrugarse ni ante nada ni ante nadie.
Ignacio Garriga, el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, dejó rabiando en esta ocasión a los miembros de En Común Podemos, la marca blanca de la formación fundada por Pablo Iglesias.
El líder del partido de Santiago Abascal en la Cámara autonómica no se cortó un ápice a la hora de definir a los podemitas como unos comunistas que estaban ampliamente pasados de revoluciones.
Y es que a toda la izquierda y extrema izquierda le ha sentado como un tiro en la boca del estómago las manifestaciones que noche tras noche se están produciendo frente a las sedes del PSOE, con especial incidencia, claro está, en el cuartel general de los socialistas, en la madrileña calle de Ferraz.
La actitud nerviosa de la comunista Jéssica Albiach con relación a estas concentraciones se notó desde su primera intervención en la que dejó 'perlas' de este calado para denunciar la supuesta violencia de los convocantes de esas protestas:
No pasarán. Pese a su odio, su violencia, sus amenazas, este país tendrá una amnistía y un Gobierno progresista y plurinacional porque Catalunya y España son mucho mejor que su fascismo.
Garriga, con toda la tranquilidad del mundo, respondió a la portavoz de En Común Podemos que rebajase el diapasón y que, por supuesto, VOX seguiría luchando por todos y rechazando cuestiones como la amnistía:
Sí, señores comunistas hiperventilados, vamos a defender el legado de nuestros abuelos y el porvenir de nuestros hijos, en legítima defensa.
Ahí Albiach y otro compañero de filas de la podemita perdieron literalmente los nervios y 'obsequiaron' al líder de VOX con una peineta y otro tipo de gestos despreciativos.