Extraordinario.
No se puede decir mejor y en menos tiempo.
Miguel Lago dejó hundidos en la miseria a todos esos diputados a los que los españoles les pagamos el sueldo por el gesto despectivo que tuvieron el 31 de octubre de 2023 con motivo de la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor.
El colaborador de 'El Hormiguero' (Antena 3) alucinó pepinillos con el hecho de que esos parlamentarios, amparándose en una ideología republicana, optasen por no acudir al Congreso de los Diputados para asistir a uno de los hechos más relevantes de la Historia de España en los últimos años.
El cómico y monologuista lo resumió de manera magistral:
Hay un hecho interesante y es que me alucina que puedas faltar a tu puesto de trabajo, en este caso por ideología. Mira, es que yo soy indepe, soy republicano y entonces me voy a coger unos días y no voy a ir. Porque eso no se puede hacer en ningún curro. Hoy que ha jurado la Constitución la Princesa Leonor el señor de la gasolinera no ha podido decirle a su jefe: "Mira, es que yo soy republicano y me vais a estar poniendo aquí que jura Leonor y entonces entiéndeme que yo no pueda ir". Pero ellos sí pueden permitirse ese derecho y luego seguir cobrando la nómina.
Esto se está extendiendo y a mí me recuerda a mis hijos. Todas las noches mis hijos mayores tienen que recoger la cocina y entonces se comportan como diputados indepes, que se inventan cualquier movida para no ir a trabajar. De repente mi hijo se ofende con mi hija, están buscándose el hocico para ofenderse. Él se va indignado para la cama y mi hija dice: "¡Ah, si no recoge este, tampoco recojo yo"! ¿Y al final quién recoje todo? El pueblo español, es decir, el padre. Es un invento todo esto.