Neymar, delantero de la selección brasileña y del Al-Hilal, será operado tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.
Neymar, de 31 años, tuvo que ser retirado en camilla y entre lágrimas en la primera parte del partido de clasificación para el Mundial de 2026 que Brasil perdió contra Uruguay.
Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mi familia y a mis amigos, Neymar, Instagram.
El máximo goleador brasileño de todos los tiempos ha tenido problemas con las lesiones en los últimos años y se sometió a una operación de tobillo durante el último año.
Añadió que "no es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo de nuevo después de cuatro meses de recuperación".
El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar sano y recuperado porque el fútbol es más feliz cuando él está en el campo, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.
Aunque los plazos de recuperación de Neymar siguen sin estar claros, el consenso para una lesión del ligamento cruzado anterior es de entre 8 y 10 meses.