En la edición pertinente de La Segunda Dosis de Periodista Digital, este 26 de septiembre de 2023, estuvo Josué Cárdenas, después de todo el día aguantando el chaparrón del debate en el Congreso, charlando con Rebeca Crespo. Y se quedó a gusto el reportero de la casa contra el ínclito Puente: le puso de "bucanero, macarra y quinqui par arriba".
"Sánchez sacó a su primo el macarra, a un ultra del Real Valladolid, no a un político al uso. Un bucanero, alguien de lo peor. He visto la imagen con los ojos en sangre. Un tío de 'dímelo en la calle'. Un quinqui con respeto a todos los grandes quinquis que hemos tenido en España. Es un tipo con el que hay que tener cuidado... Yo me he echado la mano a la cartera. ¿Y no hay nadie en el PSOE que reaccione ante todo esto? No".
"Óscar Puente se lo tiene que hacer mirar, por eso ha dejado Valladolid como lo ha dejado. Puente es un sectario y por eso no ha podido sumar. Se ha venido a Madrid porque quiere ser ministro pero solo le utilizan en su partido para el trabajo sucio. Este tipo estaría en los GAL, porque es ese estilo. Es un perro rabioso. Es un tipo al que le gusta mucho la noche madrileña, que eso no tiene ningún delito, pero que no vaya de purista. Es un tipo al que le gusta el derroche, el Mercedes y el yate; habla del escudo social pero el único que conoce es el del cochazo, porque es un vividor y un señorito. Es un tipo vomitivo. Hoy ha sacado su rabia y su sarna".