La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, ha asistido este jueves en el Parador de Cádiz junto al presidente andaluz de Faecta, Luis Miguel Jurado, a la presentación del nuevo Grupo Cooperativo Onneo. Se trata de la asociación de tres cooperativas --Ambulancias Barbate, Ambulancias Andalucía y Autoamtax-- que, según la consejera, permitirá dotarlas de "mayor capacidad de innovación en sus áreas de negocio".
La consejera ha resaltado que el Gobierno de Andalucía comparte con Faecta y la industria cooperativista el objetivo de dimensionar el sector a través de sociedades de mayor tamaño. Este es también uno de los cuatro propósitos del Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza (Pimesa), que será enviado a Consejo de Gobierno próximamente para su aprobación.
Mientras que la gerente del nuevo grupo Onneo, Cristina Couce, ha destacado que una de las ventajas con las que cuenta el proyecto es la "cercanía" del servicio, el presidente de Faecta ha alabado el "esfuerzo y su buen hacer en común" por parte de las tres asociaciones.