Los muebles de dormitorio dependen de las preferencias personales. Puede que prefieras una estética oscura y acogedora o que algunas personas opten por una luminosa y minimalista.
Amy Woolf, asesora de diseño y colores de interior, explica que hay colores que hay que evitar al pintar el dormitorio y otros que favorecen nuestro bienestar.
Aunque mucha gente ve el negro como algo sofisticado, absorbe la luz de la habitación. Woolf explica a Insider que este color apaga la energía vital del espacio.
Puede que la estética gris en los dormitorios haya estado de moda, pero desprende la sensación de ser un bloque de hormigón.
Los tonos verdes o azules son opciones perfectas para un dormitorio relajante.
Los marrones y beiges son aburridos, dice Woolf. No son colores que hagan sentirse feliz tanto en el principio como al final del día.
Debes evitar los tonos naranjas intensos y brillantes porque son demasiado estimulantes. Woolf recomienda utilizar tonos de naranja claros.
El amarillo brillante no es relajante. Es un color demasiado energético y es mejor optar por su versión pastel.
El púrpura oprime el espacio. Woolf cree que ciertos tonos de morado no deberían utilizarse en las paredes, ya que son demasiado brillantes y empalagosos.