Invitados a una cena de verano
Carmen Lomana nos explica de una forma sencilla cómo poner la mesa para una cena de verano y cómo debemos hacer la correspondiente invitación.
La cena tiene lugar en un piso de Madrid, por lo tanto, es un espacio cerrado. Los colores están presentes en la mesa de verano para diferenciarla de una mesa de invierno que suele ser algo más sobria. Carmen coloca unas vistosas flores que le dan un toque de color muy alegre a la mesa. Las velas y los candelabros prefiere no colocarlos en una mesa de verano.
¿Cómo invitar?
Una semana antes o unos días antes envía una tarjeta manuscrita con los datos del encuentro. No le gustan ni los mensajes de texto, ni los correos electrónicos -emails, ni otros medios similares. Le parecen de mal gusto. Hay opiniones para todo.
Al poner la mesa colocaremos primero un muletón. Luego un mantel, impecablemente planchado, sin arrugas. Un bajo plato y luego nos encargaremos de la vajilla, la cristalería y la cubertería. Está muy moda, según indica Carmen, utilizar varias vajillas distintas en una misma mesa.
Es importante contar con una mesa auxiliar. Nos puede servir para tener los cubiertos, otros platos, etc.
La forma de colocar a los anfitriones puede ser mediante el sistema inglés -los anfitriones se sientan en las cabeceras de la mesa- o bien el sistema francés -los anfitriones se sientran en la parte central de la mesa-.
Las parejas se suelen sentar separadas para "ampliar" las relaciones y evitar conversaciones "privadas" o demasiado personales que no tienen interés para el resto de los comensales.
Recibimos en la puerta y si tenemos invitados nuevos, los anfitriones tienen que ir presentado al resto de los invitados. No se puede dejar solo al invitado nuevo.
El mundo, en su sección de "Glamour Inteligente" nos ofrece este interesante espacio.
Artículo relacionado https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/como-poner-la-mesa-e-invitar-a-nuestra-casa.html
Puedes ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org