La delantera de la selección española de fútbol femenino, Esther González, se ha pasado este " /> La delantera de la selección española de fútbol femenino, Esther González, se ha pasado este "/>
La delantera de la selección española de fútbol femenino, Esther González, se ha pasado este lunes por 'SER Deportivos' para hablar sobre el Mundial 2023 que se está jugando actualmente en Australia y Nueva Zelanda. España ganó el pasado viernes a Costa Rica de manera contundente, mientras que su próximo rival, Zambia, perdió 5-0 contra la selección japonesa, algo que no tranquiliza a la '9': "Por nuestro juego hacemos que los equipos tengan bloque bajo y puede que tengan un poco más de espacio, pero lo estamos trabajando y entrenando para contrarrestar lo que hacen muy bien, que es transitar y correr". A sus 30 años ha debutado en un Mundial y encima con gol, algo que para ella es un "sueño", pero que hay que "tener los pies en el suelo".
La jugadora del Real Madrid, con la selección tiene unas estadísticas envidiables, y es que ha anotado un total de 36 goles en 38 partidos, algo que ella tiene muy presente: "Creo que el deportista de élite casi nunca es suficiente para él, pero con el dato que acabas de decir, que pueden decir. Me gusta ver estadísticas, números, cual es mi perfil débil, donde tengo más acierto, las defensas... En estos últimos tres años, el gran éxito es el trabajo fuera de campo también". La jugadora se ve el 20 de agosto disputando la final del Mundial en Sidney, ya que al ver a sus compañeras se pregunta si hay alguien mejor que ellas: "Confío en cada una de ellas y es lo que me hace verme a muy a largo plazo en ese momento".