Colosal.
Carlos Alsina se marcó este 17 de julio de 2023 un editorial formidable que amenaza con amargar a Pedro Sánchez el final de su mandato en el Palacio de La Moncloa.
El director de 'Más de Uno' (Onda Cero) certifica que el PSOE sanchista llega a esta cita sin haberse sobrepuesto al empacho de disgustos de las elecciones del 28 de mayo de 2023:
El PSOE llega al 23 de julio sin haber podido hacer la digestión del 28 de mayo. No hubo lugar, ni tiempo, para sentarse a analizar por qué los gobiernos de coalición de la izquierda en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en Aragón, en La Rioja, en Canarias salieron tan mal parados.
Y llega al 23 de julio sin haber dado una respuesta convincente a la pregunta por qué al cabo de cuatro años gobernando en coalición aparece en todos los sondeos fiables como el próximo perdedor de las elecciones. Perder cuando has gobernado ya es un fracaso. Aunque puedas, con toda legitimidad, tejer alianzas múltiples para ser investido. No deja de ser el plan B ante la inexistencia del plan A, que es merecer la confianza mayoritaria de la sociedad para la que has gobernado.
Detectó un cambio de comportamiento del presidente del Gobierno socialcomunista cuando incluso abroncó a sus militantes a cuenta de los candidatos del partido de Santiago Abascal:
El candidato Sánchez recurría en otros tiempos al monólogo de humor en sus mítines y sus autoentrevistas en Ferraz. Ahora recurre menos. Ayer les cayó una bronca a los militantes que pensaron que había que reír cuando él se preguntó de dónde sacan a los candidatos de VOX.
Si me queréis, no reírse. Y ahí estaba la todavía presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha ejercido esta legislatura de delegada del gobierno en las Cortes, para salir en auxilio de su líder, tan injustamente tratado por las derechas. Y ahí estaba el exministro Illa, el sosegado, mesurado y conciliador Illa, desgañitándose contra Feijóo, y tuteándole.
Finalmente, todo este enloquecimiento de Sánchez y su prole, apuntó Alsina, tiene una fecha:
Algo tiene el escenario de los mítines que hasta los apacibles, como Illa, se encienden, se arrebatan y se ponen a pegar voces. Qué vehemencia, Salvador. Emulando a Cicerón, desatado. ¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia? Hasta cuándo. Paciencia. Todo esto se termina el domingo.