A Mónica García se le subieron los chupitos a la cabeza.
Durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura en el Pleno de la Cámara regional, la líder de Más Madrid volvió al discurso lleno de descalificaciones, insultos y bromas en la nueva legislatura, a pesar del varapalo electoral que se llevó el pasado 28-M.
"Ustedes son unos cínicos: quieren que los demás trabajen más para vivir peor. Pero bien que luego se reparten mordidas, le pagan el servicio doméstico a los ricos y presumen de tener chupitos gratis en las discotecas, como el máquina de nuevas generaciones del PP (...). Mire, señora Ayuso, la juventud se podría tomar un chupito por cada vez que la humilla con sus políticas", indicó la política de extrema izquierda.
“Chupito por cada vez que has entrado en Idealista y no había nada por menos de 800 euros, por cada vez que te han pedido 4 meses de fianza, por llamarte vago mientras trabajas y estudias. Por cada vez que te ha insultado tu presidenta, dos chupitos”, siguió García.
Ante la falta de nivel en el discurso de la líder de Más Madrid, Isabel Díaz Ayuso optó por retratarla en una simple idea: “Mira, habla usted con esa superioridad moral y se ríe ‘tómese un chupito’... mire, si tuviéramos que tomarnos un chupito por cada violador o agresor sexual que ustedes han beneficiado, la fiesta era interminable...”.
“Chupitos y chupitos, tómese todos los que quiera, pero hablar así forma parte de un discurso que no se sostiene, que es minoritario y, además, no seré yo quien la despiste: siga por el mismo camino”, la sacudió recordando los malos resultados electorales de la izquierda en Madrid.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó para sacudir a García.
"Ya que hace chistes, y tantos chistes, a lo mejor cuando se abre el telón lo que aparece es una sindicalista sanitaria incomprendida. No entiende cómo teniendo la razón absoluta y sabiendo de todo, tiene un mundo mágico que no le da la oportunidad de ser presidenta de Madrid”, ironizó.
No fue el único varapalo de la ‘popular’.
Ayuso también vaciló a la líder de Más Madrid por sus ‘bromitas’ sobre la propuesta de llenar los balcones de la capital de plantas. De ahí que le recordó algunas de las medidas estrellas de la política de extrema izquierda para luchar contra el cambio climático.
“Para el cambio climático ha tenido grandes ideas, bailando por los tejados de la Asamblea, nos propuso los dispensadores de crema y pretende que, con esto, sabe también de cambio climático”, recordó.
Y aprovechó para pitorrearse:
“Por cierto, si le gustan tanto las macetas, que ya le he oído hablar tres veces de ella en esta mañana, le mandaré a casa... Pero claro, 50 porque para cada balcón tendré que mandar unas cuantas”, en relación a la costosa vivienda que ostenta García en el exclusivo barrio de El Retiro.