Los selfies y la falta de respeto
El peligro de conseguir una imagen de película.
Los selfies y la falta de respeto y de tacto
¿En qué mundo vivimos? ¿Todo vale cuando se hace un selfie?
¿Es lógico o normal jugarse la vida por hacerse un selfie? ¿Se puede hacer un selfie en cualquier lugar?
Hacerse una foto en un lugar sagrado, en un lugar con un significado especial, en un lugar peligroso... es una falta de respeto en muchos casos. Una falta de respeto a una creencia, a un sentimiento y a la propia vida.
¿Dónde está el respeto?
El mundo, lo que nos rodea deja de ser importante para aparecer uno mismo como el centro de todo sin importarnos nada el resto. Somos el centro del mundo y nos gusta, además, mostrarlo en público. A cuantas más personas mejor.
Se le resta importancia a lo que de verdad la tiene para que el "yo" ocupe este lugar principal. El arte refleja el mundo. El selfie se refleja a uno mismo. Es una simple autoimagen. Crear existencia a través de la apariencia.
Hoy en día nuestra realización pasa por la realización de nuestra apariencia. Si no te das a conocer no eres nadie, parece ser que tiene en mente la gente.
Hay que aparentar todo lo posible. Pensar y reflejar que tenemos una vida de película. Es lo que nosotros hemos denominado el "barniz social". No importa lo que haya detrás de una imagen; solo interesa saber lo que podemos aparentar o hacer creer a los demás.
Artículo relacionado: http://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/los_selfies_la_falta_de_respeto_y_de_tacto.html
El maravilloso programa de RTVE "Para todos la 2", de la mano del artista y pensador Jorge de los Santos nos ofrece una buena reflexión sobre un tema de tanta actualidad como los selfies.
Puedes ver más artículos en nuestra web www.protocolo.org