Es políticamente incorrecta.
Pero se agradece, periodísticamente hablando, que Mariló Montero no tenga cortapisas a la hora de expresarse sobre las cuestiones que se le presenten.
En una amplia entrevista en 'The Objective', la presentadora se muestra clara y contundente cuando da su opinión sobre una serie de políticos.
Por ejemplo, en el caso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta electa de la Comunidad de Madrid, es un elogio continuo y asegura que, además de ser el contrapeso a la gestión de Pedro Sánchez, cree que tiene un futuro envidiable en el ámbito de la política:
Tiene unos cojones bien armados y además no levanta la cabeza. Creo que Ayuso tiene un gran futuro en la política. Representa bastante bien a la familia del Partido Popular, que tiene esa vertiente liberal. Ayuso es contestataria, no se calla y ataca a Pedro Sánchez, que le tiene mucho miedo. Tiene muchísimo futuro y será de agradecer que continúe.
El contrapunto, por ejemplo, viene cuando le ponen sobre la mesa el nombre de Pedro Sánchez, al que deja como un mentiroso de tomo y lomo:
Espero que pase a la historia como él desea: por el rey felón, el mentiroso.
En cuanto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cree que tendrá su momento, pero que por detrás ya hay otros nombres que empujan con fuerza:
Es muy gallego, muy clásico. Conservador, un poquito inclinado a lo liberal, pero creo que al Partido Popular ahora le llega el cambio de ciclo. El futuro del PP creo que está en otros nombres que se ajustan bastante más a nuestra realidad.
Por supuesto, cuando le preguntan por nombres como los de Ione Belarra, Irene Montero o Pablo Iglesias y le ponen en la tesitura de con quién de los tres se quedaría, Mariló Montero no vacila en su respuesta:
Con ninguno. A Pablo Iglesias e Irene Montero los mandaría a su casa ya. Que disfruten del chalé en plenitud. Ya que ella ha hecho con el dinero de su padre lo que le ha dado la gana, pues entonces que los demás también podamos vivir como nos dé la gana, sin sus presiones.