Las luces de la emblemática estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro se apagaron durante una hora en solidaridad con Vinícius Jr.
El extremo brasileño fue objeto de insultos racistas por parte de aficionados del Valencia durante la reciente visita del Real Madrid a Mestalla.
Según el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido se oyó a los aficionados gritar "mono".
El partido se detuvo momentáneamente mientras Vinícius Jr. identificaba a un grupo de aficionados que le insultaban racistas.
El jugador de 22 años ha recibido insultos racistas por parte de los aficionados en varias ocasiones a lo largo de la temporada, y el brasileño ha dicho que se ha convertido en algo "normal."
Vinícius Jr. se mostró conmovido por el gesto y expresó su gratitud en las redes sociales con una foto de la estatua silueteada contra la luna.
El gobierno brasileño había hecho anteriormente un llamamiento a las autoridades españolas para que castigaran a los responsables de los ataques racistas.
La policía nacional española afirma haber identificado a una persona implicada en los supuestos cánticos racistas, pero de momento no se ha producido ninguna detención.