Las barbaridades del candidato podemita al Ayuntamiento de Madrid no iban a caer en el olvido.
Roberto Sotomayor, que en el mitin de campaña celebrado el 21 de mayo de 2023 en el barrio de La Arganzuela quiso tener su minuto de gloria arremetiendo contra dos estrellas de la televisión como Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Pablo Motos (Antena 3) recibió la merecida respuesta en esta jornada del 22 de mayo de 2023.
Fue Carlos Herrera, en su editorial en 'Herrera en COPE' donde sacudió de lo lindo al atleta por su fuera de pista político.
Y es que al comunicador almeriense le llamó poderosamente la atención que el foco de interés para el podemita estuviese en cebarse con dos presentadores televisivos y no en proponer ideas para mejorar la vida de los madrileños.
El locutor estrella de la emisora episcopal detectó que el gran problema que tienen las campañas electorales, sobre todo cuando hay tanta polarización, es que se hacen eternas y dan lugar a situaciones como la protagonizada por Roberto Sotomayor:
Lo malo de que la campaña se está alargando demasiado. Por ejemplo, en esa secta maloliente que es Podemos están sacando lo peor de sí mismos, cosa que ya tiene mérito porque el partido más tóxico de la historia de la democracia española ha dado muchas pruebas de que son capaces de sacar lo peor de nuestra política.
Lo último es lo protagonizado por el candidato de este partido a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, insultando a Ana Rosa Quintana y a Pablo Motos diciéndole a la primera "corrupta, te voy a quitar la medalla". Ya saben que a Ana Rosa le han dado la Medalla de Honor de la Ciudad y además muy merecidamente.
Este Roberto Sotomayor tiene un problema, que es tonto, pero es lo más tonto que yo he visto en política como candidato nunca, jamás, jamás, he visto un tío más tonto. ¿Se imagina usted a un tonto tan violento como este con algo de poder? Evidentemente, este se queda en la calle, como se van a quedar los demás.