La denominada Marcha Federal Piquetera, ideada por diferentes organizaciones sociales hacia la icónica Plaza de Mayo, ya es una realidad, donde se registra una importante concentración de gente preparada para acampar y pasar la noche allí, previo a la manifestación hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social que se llevará adelante en el día de mañana.
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero (PO), hizo referencia a la "enorme" convocatoria de las agrupaciones sociales que inició "desde La Quiaca a Ushuaia", y que arribaron a la Plaza de Mayo alrededor de las 17, con los diferentes reclamos en contra del "ajuste" y "las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
"Hoy vamos a acampar acá en Plaza de Mayo en una vigilia. Mañana será una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años", adelantó el dirigente social. Desde las 15 se pudo observar las primeras instalaciones de carpas frente a Casa Rosada, previo a una concentración en la zona del Congreso de la Nación.