Contundente a más no poder.
Carlos García Adanero, aún diputado del Grupo Mixto, pero candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, intervino en 'La Segunda Dosis' (Periodista Digital) del 10 de mayo de 2023 para hablar largo y tendido sobre la noticia que tiene exaltada a toda España.
La inclusión de 44 terroristas en las listas electorales de EH Bildu no tiene el menor pase para el político navarro que lo achaca todo a los mimos que desde La Moncloa se le han otorgado a la formación de Arnaldo Otegi.
Para García Adanero todo empieza con el hecho de que Pedro Sánchez esté en el poder gracias al respaldo de los herederos políticos de ETA:
Es una anomalía que Pedro Sánchez sea presidente con el apoyo de Bildu-Batasuna El PSOE es quien ha cambiado de actitud respecto de EH Bildu, que nunca pensó que el blanqueamiento le iba a salir tan barato.
El parlamentario ex de UPN subrayó que Bildu está tan crecida que ahora se permite chulerías como la de meter a etarras en sus planchas electorales para el 28-M y sabiendo que Sánchez, de tener alguna opción se seguir gobernando, no dudará en usar los votos de esos asesinos:
Ahora Bildu se ha permitido la chulería de poner a asesinos en las listas electorales. Estoy convencido de que veremos en las Cortes Generales a un asesino y si Sánchez necesita sus votos los va a coger sin ningún problema.