La trama de “Farsantes” se desarrolla en una firma o bufete de abogados penalistas situada en el conurbano bonaerense que brinda servicios jurídicos con una plantel de abogados, los protagonistas de esta tira.
Por un lado, aparecen los relatos de los casos judiciales que este grupo de abogados debe resolver y, por el otro, las dificultades personales de cada uno y sus historias de amor.
Guillermo Graziani (Julio Chávez), luego de un período de inhabilitación para ejercer el derecho, retorna a la profesión de abogado y reconstruye su estudio jurídico. Fruto de una relación ocasional nació su hijo Fabián (Chino Darín). Si bien lleva más de veinte años de casado con Ana (Ingrid Pelicori), por ella solo siente cariño pues en realidad utiliza al matrimonio como pantalla para camuflar su homosexualidad, la cual canaliza mediante furtivas relaciones ocasionales.7
Guillermo contrata a Pedro (Benjamín Vicuña), un colega por quien sentirá una inmediata atracción. Pedro es pareja de Camila (Julieta Cardinali).
Otro de los integrantes de la empresa es Alberto Marini (Facundo Arana), a quien Guillermo defendió legalmente y liberó de la cárcel, pasando desde entonces a ser su hombre de confianza. Alberto vivió una juventud violenta y convive con Paola (Pilar Gamboa).
Completan el plantel profesional Marcos Labrapoulos (Alfredo Casero) y Gabriela Soria (Griselda Siciliani), la única mujer del equipo y chica de barrio, pero con una faceta oculta de su personalidad. Su madre es Aída (Leonor Manso)