Punto y final.
Isabel Díaz Ayuso dejó sin argumentos a Félix Bolaños y a los acólitos más cafeteros del ministro 'canapero' a cuenta del incidente protagonizado en los actos centrales del Día de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Puerta del Sol, entrevistada en 'El Cascabel' (13TV) fue muy clara a la hora de exponer que el titular de Presidencia y Memoria Democrática había sido consciente desde los días previos a la cita institucional de que él no estaba invitado y que, a modo de cortesía, se le habilitó un sitio en primera fila, pero nunca se habló de que él pudiera estar en la tribuna presidencial.
Lo que vi es que Félix Bolaños daba por sentado que tenía que estar invitado. Pedí que tuviera una silla en primera fila, hizo declaraciones en contra de Feijóo, durante mi intervención se ausentó y cuando intento subir a la tribuna, me lo perdí. Es muy desagradable ese momento.
Preguntada por lo publicado en algunos medios asegurando que existen unos correos donde se confirmaba la asistencia de Félix Bolaños a este acto, Isabel Díaz Ayuso le pinta la cara al ministro 'sacamuertos' y a esos medios:
Esos correos están recreados. Claro que ha habido conversaciones, pero en las que se le decía que no estaba invitado. Si yo no hubiera querido que el Gobierno estuviera presente, no invito a ninguno. No estoy obligada. Él vino en calidad de acompañante de la señora Robles. No hay que vivir todo en esta vida con rédito electoral. El PSOE en Madrid se está hundiendo. Yo no necesito provocar tensiones.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Bolaños perdió toda la razón, en el caso de que en algún momento la hubiese tenido, por su intento de romper los principios básicos del protocolo:
Quien no respeta las reglas pierde toda razón. Me llama la atención el tono despacio del presidente del Gobierno, que me habla de respeto institucional cuando hace unas semanas estaba en la tribuna del Senado insultando directamente a la Comunidad de Madrid y a mí, utilizando las instituciones para hacer campaña. Es el día de una comunidad autónoma donde no tendrían que ni estar los ministros.
Igualmente, resaltó que en los días de otras comunidades autónomas no parece que Pedro Sánchez y sus ministros tengan especial afán por estar allí:
No le veo a Sánchez preocupado en mandar a nadie a los días autonómicos de otras regiones. Que envíe a alguien al País Vasco o Cataluña, si es tan bravo, y que se involucre de verdad allá donde el Estado está dejando de representar a los españoles. Está obsesionado con la Comunidad de Madrid. El Gobierno hace mucho que trabaja por atacar a su capital. Lo de Madrid es una obsesión para este Gobierno.