Luego de 4 días, el Tribunal Penal Uno dará a conocer, el fallo con la eventual sentencia para los cuatro jóvenes imputados por el crimen de David Napy Ferreyra ocurrido hace 2 años en Campo Viera.
La trama de la muerte de Napy es compleja; los acusados son una joven de 23 años apodada como “Chuky”, quien era pareja de otro conocido con el alias de “Pinky”, de 20, además de otros dos jóvenes de 21 y 23 años. Napy tenía 20, murió camino al Hospital de Oberá, producto de una puñalada que le perforó el hígado y el pulmón.
Los cuatro están imputados por los delitos de “homicidio simple”, “homicidio simple en calidad de partícipe primario” y “homicidio simple en calidad de partícipe secundario”
El viernes, en su alegato la Fiscalía, instó a las responsabilidades y pidió condenar a 15 años de prisión para Pablo Espíndola, – quien reconoció que lo habría apuñalado – 13 años para Darío Pio – cuñado de la víctima – y 6 años para Laura Batista y Alexandro Becker – dueños de la casa donde se originó la pelea – y mantener la imputación para todos, por la que están presos desde hace dos años.
Mientras que los defensores particulares, José Padolski y Beatriz Beltrame (Becker y Batista) y Uriel Olivera, defensor oficial (Pio), en tanto, solicitaron la absolución, en el caso del último por el beneficio de la duda.