Los tenistas son unos de los deportistas que más expuestos están al sol y a los riesgos que conlleva la exposición solar. Los jugadores del Mutua Madrid Open que participan estos días en la competición disponen por primera vez de un servicio de dermatología exclusivo. ISDIN y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han impulsado esta iniciativa con el objetivo de concienciar a este colectivo.
El Mutua Madrid Open cuenta con un servicio que permite a los tenistas analizar el estado de su piel y recibir recomendaciones personalizadas en función del diagnóstico. Estos tenistas pasan muchas horas al sol, con lo que aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades de la piel. De ahí, la importancia de la protección.
Carlos Alcaraz ha participado en una sesión formativa sobre fotoprotección a los 'ball kids' del torneo, otro de los colectivos más expuestos a la radiación solar.
El número 2 del ranking ATP se ha mostrado confiado en su papel en el torneo que se disputa en la Caja Mágica de Madrid y ha lamentado que Rafa Nadal no pueda competir.
La protección de la piel de los deportistas que compiten al aire libre es clave, según los especialistas, para evitar desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.