Susanna Griso demostró que el PSOE volvió a olvidarse de sus principios a favor de los intereses de sus socios del Gobierno.
Durante el análisis del programa ‘Espejo Público’, la presentadora recordó, en menos de un minuto, las declaraciones de los líderes socialistas rechazando las medidas que ahora impulsarán a través de la polémica normativa de la mano de ERC y EH Bildu.
“El Gobierno ha comprado los argumentos de Podemos, ERC y Bildu, pero hasta ahora se negaba a topar el precio de los alquileres”, recordó Griso, quien recuperó las palabras de Nadia Calviño en una entrevista justamente en el programa ‘Espejo Público’ el pasado 25 de marzo de 2021.
“Si se pudiese resolver todos los problemas del mercado de vivienda porque en el artículo de una ley se dijese ‘los precios no podrán crecer más de un equis por ciento’, pues sería muy fácil hacerlo, pero todos somos conscientes de que es un tema complejo”, aseguró la socialista.
Unas palabras que se le olvidaron ahora que promueve la polémica Ley de la Vivienda. Sin embargo, no ha sido la única.
Griso también recuperó las palabras del entonces ministro de Transporte, José Luis Ábalos, realizadas el pasado 22 de febrero de 2021, donde aseguró: “Desde el PSOE aspiramos a una política pública que comprometa a los poderes públicos y no transfiera esa responsabilidad a los particulares (...) existe la propiedad privada y la vivienda es un derecho, pero también es un bien de mercado”.
Unos argumentos que ya se le olvidaron al PSOE, junto a sus promesas de nunca pactar con EH Bildu o con los separatistas, por ya no hablar de cómo a Sánchez se le quitaría el sueño con Podemos en el Gobierno.
Aumenta así la lista de incongruencias por parte de Pedro Sánchez. El mismo que aseguró de cara a las próximas elecciones generales: “bajo ningún concepto contemplo gobernar con Bildu”. Es decir, lo mismo que indicó con Podemos y que hace pensar que sí forma parte de sus planes de Gobierno.
Un dato que no pasó desapercibido para el presentador de Onda Cero, Carlos Alsina, quien comenzó su monólogo del 17 de abril troleando al líder del PSOE por su falta de palabra y las señales de que está dispuesto a intentar renovar su cargo en la Moncloa de la mano de EH Bildu.
“También dijo el presidente: ‘Bajo ningún concepto contemplo gobernar con Bildu’. Conociendo sus antecedentes, no le extrañará al presidente que Otegi ya esté eligiendo cartera para la legislatura que viene. Si dan los números. El insomnio que en 2019 le producía gobernar con Podemos ya sabemos en lo que acabó”.