Anna Grau, diputada en el Parlamento de Cataluña y candidata a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, analiza en un programa especial de “Los Cancelados” junto a Josué Cárdenas la actualidad de Cataluña. La candidata asegura que “La gente tiene una fuerte percepción de inseguridad” de hecho, confiesa que a ella le entraron a robar en casa mientras dormía. Se muestra crítica ante esta situación afirmando que “Esto solo me ha pasado en la Barcelona de Colau”.
Ante estos hechos, Anna Grau espera poder llegar al Ayuntamiento de Barcelona para mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos mediante la implantación, de nuevo, de la unidad antidisturbios y 1500 agentes de la guardia urbana. Asegura que, para que la seguridad triunfe los cuerpos policiales deben colaborar entre ellos y la policía tiene que tener más autoridad.
Anna Grau sostiene que “El independentismo es veneno para Barcelona, es veneno para Cataluña y es muy tóxico para el conjunto de España” y que mientras que el socialismo “Blanquee el independentismo, conjurado con una extrema izquierda hiper intervencionista”, no habrá quien viva en Cataluña.
Con respecto al grupo municipal de Barcelona, la candidata ratifica que rompieron el grupo porque Manuel Baez les traicionó, Anna Grau asegura que “No le habría fichado a Manuel Baez, desde luego si le habría fichado sería para llevar los cafés, no para encabezar la candidatura”.