En su blog de la revista Lecturas, Jorge Javier Vázquez nos habla de amor. De amor y política. Política y amor. Y de cómo, para él, los límites de los sentimientos están en las ideologías.
“Yo no tendría ninguna relación sentimental –un novio, vamos– con un muchacho que votase a Isabel Díaz Ayuso”.
El presentador lo tiene muy claro. Y carga contra la Presidenta madrileña: “Prefiero morir torturado por Pablo Iglesias a fallecer acunado por las palabras de Isabel Díaz Ayuso”, de la que asegura que “cuando lee, se nota que no entiende muy bien lo que dice y cuando se pronuncia por sí misma lo pasas fatal porque se ajardina con una facilidad pasmosa”.
Jorge Javier cuenta que, hablando con un chico por redes sociales, tuvo la necesidad de averiguar si votaba a Ayuso. Esto ya roza la obsesión. Pero el chico le contestó:
“Yo es que no concibo que haya maricas que la voten”. “También los hay que votan a Abascal. Tontos los ha habido siempre”.
Vázquez asegura que “al leer esas palabras descubrí al instante que me podría enamorar perdidamente de él”.
Y así, es como el mediático presentador, mientras ataca a Díaz Ayuso y aprovecha para meterse con Abascal como el que no quiere la cosa, deja claro a lo largo de su artículo que confía sus amoríos a su posicionamiento político. De hecho, empieza hablando de los filtros que hay en las apps para ligar: “de edad, por rol sexual, por estatura, por vello o ausencia de él. Pero a mi juicio falta que se añada uno fundamental: el de las ideologías”.