Reyes Maroto salió escaldada por ponerse ‘farruca’ en Onda Madrid.
Durante la entrevista realizada en el programa ‘Buenos días, Madrid’ el 16 de febrero, la candidata socialista intentó desacreditar a José Luis Martínez-Almeida y acusarle de no conocer una de las zonas industriales más importantes de la capital.
Maroto, elegida por Pedro Sánchez para intentar frenar la sangría de votos socialistas, no dudó en asegurar con plena soberbia: “Tuve dos visitas muy importantes con dos grupos automovilísticos, que tienen presencia en España, como es Renault y Stellantis. Y hablo de Stellantis porque, probablemente el alcalde no lo sabe, tiene una planta en Madrid, en Villaverde”.
Su ataque al ‘popular’ se le devolvió como un boomerang, cuando el propio Martínez-Almeida la mandó a la lona con solo 15 palabras: “Señora Ministra y candidata: sí la conozco. Tuve el honor de inaugurar su planta fotovoltaica [de Stellantis]”.
Se trata de una visita realizada el 2 de febrero de 2022 y que demuestra el poco interés de la candidata socialista en hacer una política de altura. En este sentido, se limita a lanzar críticas solo para ver si “cuelan” entre los espectadores y votantes.
Es importante recordar que Martínez-Almeida estuvo en la inauguración de dicha planta fotovoltaica de 30.000 metros cuadrados y que fue desarrollada por la empresa automotriz junto con Endesa X y supone una potencia instalada de 6,7 megavatios pico (MWp).