Una broma machista en toda regla.
Y además de dudoso gusto.
Pablo Iglesias, desde su programa de La Base, en Público, aprovechó la polvareda que se ha montado en torno al policía infiltrado en grupos okupas independentistas para extraer información a cambio de sexo, para lanzar una propuesta que, por mucho que intentase aclarar a posteriori que estaba de cachondeo, era bastante indecorosa.
Así se expresó el fundado de Unidas Podemos:
Les voy a contar un secreto, cuando estaba en el Gobierno hice al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una propuesta. Teniendo en cuenta la inmensidad de asuntos delictivos que afectaban al Partido Popular y teniendo en cuenta también la cantidad de antiguos ministros, cargos públicos y dirigentes del PP que habían acabado en la cárcel, propuse a Fernando lo siguiente ‘Fernando, ¿por qué no infiltramos a agentes de la Policía en el PP?’
Pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos como el PP en España, debemos infiltrarlos, ministro, tenemos que obtener información, cueste lo que cueste, incluso si hay que forzar un poquito la ley.
Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP, entre tú y yo, sabiendo como es la derecha, eso no puede ser tan difícil.
En la cama, estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata, y si nuestra gente les ofrece drogas ya, ni te cuento, que los del PP son unos viciosos, Fernando. Que unos cuantos agentes se hicieran pasar por peperos de toda la vida» y engañaran a «Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Ayuso, a Margallo para que follen con ellos seguro que les van a contar. Cosas que nos van a resultar útiles para defender la democracia y el Estado de Derecho.